Is Working from Home Changing Homebuyer Needs?

Trabajar de forma remota, o desde casa, ha cambiado la manera en que los Estadounidenses pasan el tiempo en sus hogares. La oficina en casa ha adquirido un nuevo significado, y los propietarios ya no están buscando una casa con una habitación que se pueda utilizar como una oficina en el hogar (cocina, dormitorio, o guarida). Pasar más tiempo en casa y el deseo de más espacio, tanto en interiores como en exteriores, está despertando interés entre los compradores de vivienda, según Keeping Current Matters.

George Ratiu, Economista de alta experiencia de realtor.com dice: “La Pandemia del Coronavirus ha ocasionado cambios sin precedentes en la capacidad de respuesta del Gobierno, las empresas y los consumidores”. Ratiu también dice: “Se espera que el trabajo desde casa, o a distancia, cambie el panorama de los hogares en los próximos años”.

El Informe M reúne datos de una encuesta realizada en el mes de Junio por Realtor.com-HarrisX, que muestra que el 63% de los que actualmente trabajan desde casa, y que buscan comprar un nuevo hogar, dijeron que su motivación para mudarse era el resultado de su capacidad para trabajar de forma remota.

Reevaluando las necesidades del hogar

A medida que más empresas resuelven cómo permitir que sus empleados trabajen, eficiente y eficazmente, desde casa, los propietarios están reevaluando sus necesidades en el hogar. Algunas de las preguntas que los dueños de viviendas se hacen incluyen:

  • ¿Es realmente importante vivir cerca de la oficina?
  • ¿Debo tener una oficina más grande en casa?
  • ¿Tiene sentido para mi familia el mudarnos a los suburbios?

Ratiu de realtor.com dice: “Aunque es demasiado pronto para saber el impacto a largo plazo que tendrá la era del COVID-19 en el trabajo desde casa, está claro que esta Pandemia está transformando cómo la gente vive y trabaja bajo el mismo techo”.

Tiempos de desafíos

Los Estadounidenses están empezando a pensar de forma diferente acerca de ser dueños de su propia casa. La Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB por sus siglas en Inglés) encontró:

  • Las nuevas ventas de viviendas unifamiliares en Junio aumentaron un 14% en relación al mes de
  • Las bajas tasas de interés estimularon el aumento de la demanda de vivienda.
  • Hay un enfoque renovado del consumidor en la importancia de la vivienda.
  • Hay una creciente demanda en mercados de menor densidad como suburbios y áreas más alejadas de la ciudad.

La forma en que los Estadounidenses definen “hogar” está cambiando rápidamente para muchas familias. Los propietarios están encontrando que su hogar no sólo se ha convertido en su oficina, sino que también en un aula de clases para los niños, en un centro de entrenamiento y, en general, en un refugio seguro para toda la familia.

Ahora más que nunca, tener un lugar para enfocarse en una vida profesional, mientras se equilibran las prioridades personales, obliga a los propietarios a ser creativos y a utilizar el  espacio que poseen  sabiamente. En muchos casos, un nuevo hogar es la mejor opción.

Punto de cierre

En el mercado inmobiliario actual, hacer un movimiento mientras las tasas de hipotecas están en mínimos históricos puede hacer posible la compra de una casa más grande, justo cuando su familia más lo necesita.

Recursos