Real Estate Agent shakes hands with seller

Según información de la firma de Bienes Raíces Redfin, en promedio, hoy en día los dueños de viviendas mantienen sus propiedades por un periodo de tiempo más largo del que solían hacerlo. En el año 2010, un típico propietario de vivienda, se quedó ocho años con esa vivienda. En el 2019, el promedio fue de trece años.

El ser propietario de una vivienda por más tiempo ayuda a impulsar un mayor valor líquido para los propietarios. Este es uno de los puntos más brillantes del mercado inmobiliario de 2020. Un informe sobre el Valor Patrimonial publicado recientemente por CoreLogic encontró que, en casi todos los estados, hubo un promedio de crecimiento del valor del 6.5% durante el primer trimestre de 2019.

Ahora es un momento óptimo para los propietarios que están listos para vender sus casas este año. En la medida en que aumenta su capital, vender su casa se vuelve cada vez más deseable.

Capitalizar su liquidez

Una razón por la que ahora es un buen momento para capitalizar la ganancia de liquidez en el mercado actual es que el valor de la vivienda es una forma de ahorro forzoso. A medida que aumentan los precios de las viviendas, el valor líquido de una vivienda se puede aplicar a la compra de una nueva vivienda. CoreLogic explica:

En los últimos diez años, la posición de capital de los propietarios de viviendas ha cambiado positivamente como resultado de más de ocho años de aumento de los precios en el mercado inmobiliario. A medida que la economía salió de la recesión en el primer trimestre de 2010, el 25,9% o 12,1 millones de viviendas aún se encontraban bajo el agua, en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando el capital negativo fue de 3.4%, o 1.8 millones de propiedades. Los prestamistas han visto un aumento agregado de $ 6.2 billones en el valor neto de la vivienda desde el primer trimestre de 2010, y el propietario promedio ha ganado alrededor de $ 106,100 en capital”.

El análisis realizado por CoreLogic encontró que la liquidez negativa de las viviendas residenciales hipotecadas, alcanzó niveles más altos en el cuarto trimestre del año 2009.

Compradores vs. Vendedores

El mercado favorece a los vendedores. El inventario es, posiblemente, el mayor desafío para los compradores en el mercado inmobiliario actual. Es simple, hay más compradores que buscan activamente viviendas para comprar que vendedores que las quieran vender, por lo que la balanza se inclina a favor de los vendedores.

Con un aumento en la liquidez, muchos propietarios que planean mudarse pueden vender sus casas actuales y obtener mayores ganancias. Luego tienen la habilidad de reinvertir sus ganancias en una nueva casa. Según ATTOM Data Solutions, protector de la principal base de datos de propiedades del país, en su Informe de Ventas de Viviendas para el segundo trimestre de 2020:

“Los vendedores de viviendas en todo el país obtuvieron una ganancia de $ 75,971 en la venta típica, un aumento comparado con los $ 66,500 en el primer trimestre de 2020 y desde $ 65,250 en el segundo trimestre del año pasado. La última cifra, basada en la mediana de los precios de compra y reventa, marcó otro nivel máximo de ganancias brutas en los Estados Unidos desde que el mercado de la vivienda comenzó a recuperarse de la Gran Recesión en 2012. “

Si usted está pensando que ahora es el momento indicado para mudarse, comience por determinar el valor neto de su vivienda actual. Entender cuánto valor acumulado ha ganado a lo largo del tiempo puede ser un factor clave para ayudarlo a obtener potenciales ganancias en su casa actual y a su vez, ayudarlo a lograr su próxima meta de ser propietario de una nueva vivienda.

Punto de cierre

Con las ganancias promedio aumentando por la venta de viviendas, es un buen momento para aprovechar su capital y hacer un movimiento. En este momento, el inventario de casas en venta y las tasas hipotecarias son históricamente bajos. Ahora mismo puede ser el momento perfecto para vender su casa y acercarse un poco más a la casa de sus sueños.

Recursos